Bomberos finalizan curso impartido por homólogos de Canadá

0 407

Este viernes finalizó el Curso de rescate vertical ángulo bajo, rescate en incendios y mantenimiento de equipo ERA, impartido por Grande Prairie Fire Department, de Alberta, Canadá; en donde 28 bomberos recibieron su certificado de aprobación.

“El curso fue impartido por tres bomberos de Grande Prairie, Canadá; además se hizo entrega de reconocimientos al Club Rotario Internacional, al Club Rotario de Grande Prairie y una placa de reconocimiento de Grande Prairie y se le hizo entrega de reconocimiento a los tres instructores y a la señora Kristine Louise, quien es la veedora que el curso se realice”; manifestó el capitán Wilmer Guerrero.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde del municipio de Santos Guardiola, Carson Dilbert; el regidor de Roatán, Rully Siguenza y medios de comunicación

“La capacitación está orientada a fortalecer habilidades y destrezas de cada uno de los bomberos para que pueda trabajar en condiciones seguras al momento de realizar un rescate en una estructura incendiada, en una estructura colapsada, en donde haya personas atrapadas en peligro de muerte o que tengan algún tipo de lesión; entonces el procedimiento consiste e rescate en estructuras colapsadas, rescate a media altura y rescate en áreas con terreno pronunciado”; expresó el capitán Franklin Borjas.

El proceso se inició desde el 2014 con el capital Wilmer Guerrero, el Club Rotario Internacional y algunos enlaces con los bomberos de Canadá. Esta actividad ya lleva tres años consecutivos de realizarse en la isla.

“Anteriormente las capacitaciones eran orientadas al rescate de vehículos, también primeros auxilios y técnicas para salvamento y rescate. Este año la temática al igual que el anterior ha sido la parte de rescate de bomberos dentro de incendios; dado que el personal siempre se prepara para rescatar a otras personas y no a si mismo. En este caso se le está dando un valor agregado y se está fortaleciendo en estas áreas”: mencionó Borjas.

La especialización se realiza en dos equipos de 26 personas cada uno, para hacer un total de 52 bomberos que serán preparados en estas áreas de trabajo.

Giuseppe Santana/Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.