Bomberos de Santos Guardiola listos para brindar asistencia durante Semana Santa

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de apoyar al público en general que visite José Santos Guardiola, se encuentra listo el Benemérito Cuerpo de Bomberos del municipio brindando asistencia en su estación o en los principales puntos turísticos de la zona.

Previo a la semana mayor se ejecutó el Plan Operativo Anual de la institución con diversos cursos y capacitaciones llevadas a cabo en la isla.

‘‘Se realizó un curso de rescate acuático, se certificó el personal de Santos Guardiola para este tipo de labores tanto en piscinas como en el mar para resguardar las playas’’ manifestó el capitán, Franklin Borjas .

Recientemente también se recibió una capacitación pre-hospitalaria con personal de Canadá en marzo de este año para brindar la asistencia de primeros auxilios en playa y en la estación bomberil.

El municipio contará con 10 elementos de bomberos que se distribuirán cinco las playas más importantes y otros cinco brindarán asistencia en la estación bomberil.

Otro punto importante que señaló Borjas, es que se trabajará en Punta Gorda como punto permanente de la estación con una ambulancia, tendremos un grupo de socorro al igual que años anteriores.

Habrá una feria garífuna que también se estarán cubriendo sus actividades sin descuidar a los diversos turistas que visitarán la playa de Camp Bay.

Tendrán un grupo de socorro al igual que años anteriores en la playa de Camp Bay y Zolitur donde está apoyando con un Pick Up, cabina sencilla para desplazar al personal durante toda la semana.

De igual manera, hay un porcentaje de la población que hace recorrido en la zona de los manglares, entonces hay personas que visitan Oak Ridge para desplazarse por mar, los bomberos harán monitoreos sobre la carretera para poder tener una capacidad de respuesta más eficiente.

Para finalizar, el capitán mencionó una serie de recomendaciones para el verano 2019:

  • Tener cuidado con el adulto mayor.
  • Cuidar a personas que padecen de epilepsia, diabéticos, personas con problemas cardíacos.
  • No descuidar a los menores.
  • Tener vigilancia permanente.
  • Esperar a nadar luego de comer
  • No exceder la velocidad, para evitar en la carretera accidentes viales.

BL/Diario Roatán

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.