Bomberos de I.B celebran 23 años de servicio a la población isleña

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el eslogan servir con disciplina, honor y abnegación a la institución humanitaria, el cuerpo de Bomberos de Islas de la Bahia cumplen 23 años de estar en función y servicio a la población del municipio. Por ello, el Mayor Wilmer Guerrero me mostró más que feliz y orgulloso de servir durante 10 años a una entidad tan importante y noble del país hondureño.

Los bomberos son una institución que está conformada tanto por oficiales y voluntarios. Los cuales prestan sus servicios y ponen la seguridad e integridad de los isleños antes que ellos mismos. Y a pesar de que hace más de un año cuentan con poco personal para tanta demanda en el departamento, nunca han faltado a ningún llamado de emergencia.

«Siempre estamos en constante capacitación del personal, para que al momento que nos toque servir, lo hagamos de la mejor manera. El territorio que nos toca cubrir es muy grande, las dos estaciones (Santos Guardiola), nos hemos estado apoyando mutuamente», comentó Guerrero.

Lea: Revista Time coloca a Roatán como uno de Los Mejores Lugares del Mundo 2023

En la celebración estuvieron presentes las Regidoras Raquel Ramos, Nidia Webster y Sonia Martinez. Como también el equipo de la Cruz Roja y La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO).

Guerreo destacó que hay aspectos de suma importancia para que la institución siga funcionando de manera eficiente. Empezando por contar con personal altamente calificado, por ello se sigue trabajando en cursos de incendios navales.

Así mismo, unidades móviles en excelentes condiciones para que los bomberos puedan seguir adelante. Pues al día los bomberos presentan entre siete a 17 servicios de emergencia.

Los bomberos juegan un papel fundamental en la sociedad actual. Ya que además de procurar la seguridad de la población, realizan tareas para salvaguardar el medioambiente y cuidar nuestro entorno.

Del mismo modo, Guerrero recuerda y felicita a compañeros del cuerpo de bomberos que ya no están, pero que en su momento dieron el todo por el todo en la isla. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.