Bomberos controlan incendio en dos hogares de French Harbour

0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde las 2:30 de la mañana de este miércoles personal de la Fuerza Naval contactó al Benemérito Cuerpo de Bomberos en Roatán para reportar un incendio cerca de sus instalaciones ubicadas en la comunidad de French Harbour, por lo que los apaga fuegos locales controlaron las llamas con tres unidades contra incendios.

‘‘Unos 13 bomberos bajo mi mando llegamos al lugar y se procedió a combatir el incendio para controlarlo, al llegar teníamos dos estructuras en llamas, una vivienda de dos plantas y otra casa completamente de madera de una sola planta y una embarcación’’, señaló el mayor del Cuerpo de Bomberos, Wilmer Guerrero.

El titular del cuerpo bomberil explicó que al lograr acceder a la zona para poder controlar la situación se tardaron alrededor de una hora, mientras que por más de cuatro horas estuvieron en la etapa de enfriamiento del lugar porque las llamas cruzaron hasta cierta parte de un manglar.

Guerrero agregó que recibieron el apoyo personal de la Fuerza Naval, la comunidad también colaboró en el incidente y de esa forma las casas no fueron quemadas en su totalidad por el trabajo en conjunto, una llegó a quemarse en un 50% y la otra al 70%.

Cabe resaltar que los únicos daños fueron materiales y las personas de ambos hogares salieron ilesas del lamentable incidente en la comunidad de French Harbour.

Información por: Roatán Hable Claro
(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.