Bomberos celebran su día llenos de alegría y compromiso

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dixon Cove, Roatán

Este fin de semana el Cuerpo de Bomberos de Roatán celebro el día del bombero en un evento lleno de alegría y compromiso por parte de sus integrantes.

Al evento asistieron el alcalde del municipio de Roatán Dorn Ebanks , el alcalde del municipio de Santos Guardiola Carson Dilbert, la catedrática Litia Moradel en representación de la Departamental de Educación, Andy Lopez coordinador de COPECO, el jefe de Transito , representantes de la Fuerza Naval , varios regidores de Roatán y la policía municipal .

El evento protocolario dio inicio con una oración y posteriormente se le cedió la palabra al alcalde Dorn Ebanks quien felicito al Cuerpo de Bomberos de la isla por su gran desempeño y compromiso.

“Esta profesión es algo de vocación de servicio y es una labor desinteresada no es egoísta ya que coloca a las personas antes que ello, es una carrera noble y de pasión”.

Posteriormente el alcalde del municipio de Santos Guardiola Carson Dilbert dijo “Para mí es honor estar aquí ya que es una labor muy importante”.

Dilbert afirmo que aún no cuentan con una estación del cuerpo de bomberos en Santos Guardiola , pero se encuentran en el proceso de su instalación.

Asimismo el funcionario felicito a los hombres y mujeres que se dedican a esta noble labor en la que arriesgan sus vidas para proteger a quien lo necesita.

De igual manera el Capitán del Cuerpo de Bomberos Wilmer Guerrero agradeció a todos los presentes por su asistencia y agradeció a Dios por el aniversario número 59 del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El Teniente hace unos días fue ascendido al grado de Capitán de Bomberos y menciono que se tiene contemplado al Cuerpo de Bomberos de Roatán como una institución muy sólida.

Guerrero indico que cada uno de los muchachos que integran el Cuerpo de Bomberos de Roatán cuenta con su Equipo de Protección Personal (EPP).

Asimismo el Capitán Guerrero agradeció a personas que han sido baluarte para la formación del Cuerpo de Bomberos de la isla como Elsa Hernández, Leo Vides, Rosendo Rosales, Dorn Andy Ebanks entre otros.

Guerrero comentó que en el organigrama de la institución el Cuerpo de Bomberos de Roatán depende directamente de la comandancia general.

Según Guerrero el General Jaime Omar Silva se comprometió con ambos alcaldes de la isla a desarrollar el Cuerpo de Bomberos del sector insular.

Posteriormente a los actos protocolarios se procedió a degustar de un almuerzo y se continuo con juegos por parte de los jóvenes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.