Bomberos Canadienses capacitan a sus homologos hondureños

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dixon Cove, Roatán

Bomberos de origen canadiense llegaron a la isla con el objetivo de capacitar a sus colegas hondureños en “Búsqueda, Rescate de incendio y vehicular” con el objetivo de brindar mejor servicio a la población que lo requiera.

Según el Teniente Wilmer Guerrero encargado del Cuerpo Bomberil de este sector insular, se capacitaran bomberos locales, bomberos que laboran en aeropuerto de Juan Manuel Gálvez, personal de Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), miembros de la Policía Municipal, 2 bomberos de San Pedro Sula, 2 Bomberos de La Ceiba y 1 Bombero de Tocoa.

La capacitación dio inicio este lunes con presentación de los instructores, revisión de equipo, discusión de agenda de trabajo, reglas de convivencia y expectativas de participantes.
Este martes ya se inició de manera formal el entrenamiento que finalizara este viernes 21 con la entrega de diplomas.

Terry Hanghian con 29 años de experiencia como bombero, es uno de los instructores que impartirán sus conocimientos y afirmo que enseñar es para el uno de los momentos más grandes e importantes de su carrera ya que la enseñanza se da en ambas vías.

Se pretende elaborar un plan de cinco años que contemple abordar la prevención de incendios y educación pública.

Hanghian compartió un mensaje para todos los bomberos hondureños donde hizo hincapié que” entre más entrenen mejores van a ser”.

Además menciono la importancia de promover la cultura de la prevención en los niños y adultos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.