Bombarderos rusos atacan bases terroristas en Siria

0 85

Bombarderos rusos desplegados en la base aérea iraní de Hamadán, en el oeste de Irán, atacaron este martes posiciones de los grupos terroristas en Siria, así lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Este es el primer ataque aéreo que lanza Rusia desde territorio iraní, en el mismo participaron bombarderos estratégicos Tu-22M3 y bombarderos Su-34, según el texto.

El organismo gubernamental informa además que los aviones concentraron sus ataques en las provincias de Alepo, Deir Ez-Zor e Idleb, donde destruyeron cinco arsenales, un campo de entrenamiento, tres puestos de mandos, además de un «gran número de guerrilleros”.

Los bombarderos fueron acompañados en su misión por cazas rusos destacados en el aeródromo sirio de Jmeimim.

El portavoz del Ministerio de Defensa indicó a la agencia Interfax que «todos los aviones rusos regresaron a sus bases tras el cumplimiento exitoso de su misión».

El despliegue de los aviones rusos en la base de Hamadan en Irán permitirá a los bombarderos aumentar su carga de bombas. La distancia entre la base iraní y la zona central de Siria es de 900 kilómetros.

Según un medio libanés, Rusia ha desplegado al menos tres bombarderos estratégicos en el aeródromo iraní.

La semana pasada los bombarderos estratégicos rusos lanzaron tres ataques contra las posiciones del grupo terrorista del Autodenominado Estado Islámico en diversas regiones de Siria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.