Bombarderos estadounidenses a bordo de B-52 aterrizan en base aérea de Catar

0 122

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Comando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU. informó que los bombarderos estratégicos B-52 que partieron este 7 de mayo de la base de la Fuerza Aérea en Barksdale, en el estado de Luisiana, llegaron a la Base Aérea de Al Udeid, cerca de Doha (Catar). Las autoridades militares publicaron las imágenes del aterrizaje de la aeronave en Al Udeid.

Según el informe, «este avión es parte del grupo operacional de bombarderos desplegados en el área de responsabilidad del Comando Central de EE.UU. para proteger las fuerzas e intereses estadounidenses en la región«. Se informa que otros B-52 fueron desplegados en un lugar no revelado del «suroeste de Asia».

El 5 de mayo, el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, anunció que el despliegue en Oriente Medio del grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como el de un grupo operativo de bombarderos, tiene como objetivo «enviar un mensaje claro e inequívoco» a Irán, en el sentido de que «cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable». 

Un funcionario de la Guardia Revolucionaria de Irán dice que EE.UU. «no se atreverá» a atacar a Irán

Según Bolton, su país adelanta esta acción en respuesta a «un número de indicadores y advertencias preocupantes y crecientes». Además, este martes se supo que Washington podría haber recibido un aviso sobre una «amenaza creíble» proveniente de Irán, emitido de manera convenientemente vaga por la Inteligencia israelí.

En respuesta a estos pasos de EE.UU., el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, se pronunció para condenar tales despliegues, destacando que los movimientos navales habían sido anunciados semanas atrás. Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Keyvan Khosravi, aseguró que el despliegue de las fuerzas estadounidense en la región es una noticia antigua que se está promocionando para «librar una guerra psicológica» contra la república islámica.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.