Bombardeos en Siria deja 19 personas muertas y varios heridos

Siria

0 598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 19 civiles murieron y decenas resultaron heridos este domingo en ataques aéreos en Guta Oriental, región rebelde asediada cerca de Damasco, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las incursiones más mortales golpearon la ciudad de Hamuria, matando a 13 civiles, entre los cuales cinco son niños, precisó el OSDH, una oenegé con base en Reino Unido que dispone de una gran red de fuentes en el país en guerra.

Otros bombardeos aéreos sobre las ciudades de Arbin, Beit Sawa y Misraba dejaron seis muertos entre los civiles, entre ellos dos mujeres y dos niños.

Según el Observatorio, el balance de muertos podría aumentar debido al elevado número de heridos graves.

En Hamuria, un fotógrafo de la AFP vio a hombres transportando el cuerpo de una víctima envuelto en una manta, en una calle cubierta de escombros.

Los ataques habrían alcanzado un modesto barrio residencial, en una zona de pequeños comercios, completamente cubiertos de polvo tras los bombardeos.

Las víctimas fueron llevadas a una clínica cercana, constató este fotógrafo. En otra sala del dispensario, el cuerpo sin vida y cubierto de polvo de un niño yacía envuelto en sangre.

Asediada desde 2013 por el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, Guta Oriental forma parte de las cuatro zonas de «distensión» activadas este año en algunas regiones del país con el objetivo de instaurar una tregua.

Pese a ello, el régimen intensificó desde mediados de noviembre sus ataques contra esta región, donde 400.000 habitantes sufren escasez de alimentos y medicamentos.

La guerra en Siria dejó más de 340.000 muertos desde que estallara en marzo de 2011 tras las manifestaciones contra el gobierno.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.