Bolivia realiza lanzamiento de primer misil de fabricación nacional

Bolivia

0 897

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bolivia realizó con éxito el primer lanzamiento de un misil de fabricación nacional, anunció este jueves el rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Rommel Morón.

Luego de firmar un convenio de capacitación con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Morón precisó que la prueba se efectuó en noviembre del año pasado en la localidad de Patacamaya, recoge ABI.

El académico indicó que se trata de un «prototipo» desarrollado por científicos de la Escuela Militar de Ingeniería en el Centro de Desarrollo Aeroespacial, que se encuentra en la ciudad de Cochabamba: «Hemos demostrado la efectividad de este aparato», enfatizó.

El misil aún no cuenta con una planta para su fabricación pero el objetivo es, en palabras de Morón, fortalecer «la seguridad y la defensa del Estado boliviano».

«Fue una prueba demostrativa de nuestra potencialidad, es un prototipo que continúa en proceso de desarrollo; se ha lanzado una primera versión, estamos trabajando para que de acá en adelante se tenga un instrumento que nos permita ponerlo a disposición de las Fuerzas Armadas», agregó el rector.

(Visited 236 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.