Bolivia multiplica 15 veces su renta petrolera

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bolivia

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, informó este lunes que durante el Gobierno del presidente Evo Morales se ha recibido por renta petrolera más de 16.678 millones de dólares, 15 veces más durante los últimos diez años.

«Gracias a la revolución energética, la nacionalización, la gestión y la inversión, la renta petrolera promedio entre 2006 y 2016 ha sido de 3.150 millones de dólares, quince veces más respecto los años 1985-2005, cuando alcanzaba a 224 millones de dólares anuales», explicó el ministro.

Sánchez aseguró que los ingresos provenientes del gas también han permitido a Bolivia no solo la construcción de carreteras, hospitales y campos deportivos, sino también hicieron posible que cerca de 3,5 millones de bolivianos tengan conexiones de gas domiciliario de manera gratuita.

Asimismo, Bolivia ha avanzado en el desarrollo de la industria gasífera gracias a las inversiones en las exploraciones, lo que ha permitido mejorar en sus reservas de gas entre el 2009 y 2016.

Bolivia descubre nuevo yacimiento de gas

Durante 2005 la producción de gas apenas era de 30 millones de metros cúbicos por día. Para el 2016 la producción se ubica en 60 millones de metros cúbicos, indicó el ministro de Sánchez.

Una de las prioridades del gobierno de Evo Morales ha sido la exploración de nuevos pozos gasíferos y ha destinado en diez años de su gestión cerca de 6.500 millones de dólares. Tiene proyectado invertir hasta 2025 unos 19 millones de dólares, explicó Sánchez.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.