BM prevé que el PIB en Honduras crezca 3.2%

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Para el año en curso se tiene previsto que Honduras crezca en Producto Interno Bruto (PIB), en un 3.2% según el Banco Mundial (BM).

De acuerdo con un informe dado a conocer reciéntenme por el Banco Mundial (BM), La nueva aplicación de reformas fiscales que se han establecido desde diciembre de 2013 ha sido exitosa para mejorar los indicadores macroeconómicos de Honduras.

Se muestra como un resultado significante de la nueva política monetaria un registró de reducción importante del déficit fiscal de -3.5% en un año, pasando de -7.9% del Producto Interno bruto (PIB) en 2013 a -4.4% en 2014.

Las nuevas políticas se concretaron con la portación solidaria, se eliminaron las exenciones en el impuesto a la renta y se estableció un tributo solo el incremento del valor de las propiedades según el documento presentado

El director para Centroamérica BM, Humberto López manifestó que el ajuste que ha iniciado en los últimos meses el gobierno es un éxito rotundo para el mismo.
.
Todo lo anterior expuesto en el presentante documento ha llevado a resultados satisfactorios para la población hondureña.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.