BM definirá nuevo programa de apoyo para Hondura en julio

0 157

Tegucigalpa, Honduras

El representante residente del Banco Mundial en Honduras, Giuseppe Zampaglione, anunció que en julio próximo, ese organismo de financiamiento internacional, definirá un nuevo programa de apoyo para Honduras para un período de tres años.

El funcionario no precisó el monto de la ayuda para los futuros tres años, pero lo que se ha apoyado hasta ahora, asciende a 180 millones de dólares.

Zampaglione afirmo que estan observando lo que esta desarrollando el Poder Ejecutivo con otras instituciones y estan trabajando muy de cerca para ver las repercuciones en los proyectos que ya tienen.

“Estamos mirando lo que se está armando a nivel del Poder Ejecutivo en términos de nuevos arreglos institucionales, así que estamos trabajando muy de cerca para ver cuáles son las repercusiones, el impacto sobre los proyectos que ya tenemos”, indicó el representante del Banco Mundial.

Zampaglione se reunió en las últimas horas con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y recordó que ese organismo apoya al Poder Legislativa con una donación que tiene como objetivo “mejorar la transparencia y la rendición de cuentas del proceso legislativo en Honduras a través del fortalecimiento institucional y de capacidades del Congreso”.

Asimismo, detalló que la donación, de 485 mil dólares, apoyará actividades destinadas a mejorar el funcionamiento interno del Congreso Nacional, así como a fortalecer el Centro de Informática y Estudios Legislativos (CIEL) del Congreso.

Zampaglione también explicó que con los fondos de esa donación, se ha generado ya un Plan Estratégico de la Oficina de Información Pública, que ayudará a hacer más accesible al público la información sobre el Congreso, los diputados y los procesos legislativos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.