BM aprobó préstamos por más de USD 900 millones para desarrollo de Brasil

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Mundial aprobó dos préstamos por más de 910 millones de dólares destinados a mejorar la producción y acceso a alimentos, salud y educación, y prevenir el crimen en Brasil, informó este martes la entidad en un comunicado.

El paquete de financiamiento contiene un desembolso de 360 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de Brasil en aumentar la seguridad alimentaria y el acceso de pequeños agricultores a los mercados y la agroindustria, según el texto.

Ese dinero también se destinará a mejorar la calidad y el acceso a servicios públicos de salud, educación y seguridad, y condicionar la administración de recursos y personal en las oficinas públicas a un «enfoque de gerencia basada en resultados».

Por otro lado, el Banco Mundial, con sede en Washington, entregó 550 millones de dólares para fortalecer políticas de promoción de oportunidades económicos para los pobres, asistencia a enfermos crónicos y prevención del crimen y la violencia en el estado de Pernambuco (noreste), explicó el comunicado.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.