Bloqueadores de llamadas serán instalados en cárceles para Finales del próximo mes

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Lorenzo Sauceda Calix, informó que para finales del próximo mes se instalarán los bloqueadores de llamadas en las primeras dos cárceles del país. Este anuncio marca el inicio de un esfuerzo significativo para bloquear todas las llamadas provenientes de los centros penales de Honduras.

«Hemos logrado que los operadores se sensibilicen y asuman la responsabilidad para lograr el bloqueo», afirmó Sauceda Calix, destacando la colaboración con los operadores de telecomunicaciones. Añadió que ya se ha comenzado a implementar un sistema integral y moderno de bloqueo de señales de operadores móviles, que eliminará totalmente cualquier tipo de llamada desde los centros penales.

El plan prevé la inauguración de los bloqueos en los dos centros penales más peligrosos del país en un plazo máximo de dos meses. Además, se espera que antes de diciembre, los 24 centros penitenciarios del país estén equipados con esta tecnología de última generación, aseguró el comisionado presidente.

Estos sistemas de bloqueo se adquirieron a través de un proceso de licitación, garantizando la transparencia y eficiencia en la implementación del proyecto, añadió Sauceda Calix. La instalación de estos bloqueadores representa un avance importante en la seguridad y control de las comunicaciones en las cárceles hondureñas, y se espera que reduzca significativamente las actividades ilícitas que se organizan desde dentro de los centros penales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.