Blatter se lanza en campaña a dos semanas de elección a presidencia de FIFA

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras recordar que el informe Garcia sobre las sospechas de corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Catar solo podrá ser publicado cuando ‘todos los casos individuales se hayan solucionado’, Blatter recordó su defensa del Mundial de 32 equipos.

Frente a candidatos más jóvenes que reclaman reformas, el presidente de la FIFA, de 79 años, replicó en una entrevista con algunos medios, entre ellos la AFP, que la edad ‘no es un problema’.

– Conflicto Israel/Palestina, ‘desafío número uno’: Estimando que se trata actualmente de su ‘desafío número uno’, Blatter se reunirá la semana próxima con el Premier ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abas. ‘Se puede esperar que al final de la jornada, tendremos un resultado positivo y tal vez una solución’.

Netanyahu ‘no recibiría a la delegación de la FIFA si no estuviera dispuesto a hacer concesiones’, señaló Blatter que intenta ‘encontrar una solución para evitar una votación en el próximo congreso’ de la FIFA.

Palestina, que denuncia ‘el comportamiento racista de Israel contra los árabes’, pide a la FIFA que lo suspenda.

– Mundial: ‘Quiero seguir con 32 equipos’: Contrariamente a sus rivales, que piden una ampliación del Mundial a 40 o 48 equipos, Blatter sigue con la fórmula de 32. ‘Es matemáticamente la cifra ideal y además nos hemos comprometido jurídicamente con esa cifra’. Blatter anunció la creación, tras la elección presidencial, de un comité especial que podría estudiar una modificación de la distribución de plazas por confederación.

– Informe Garcia: La publicación del informe Garcia, sobre las sospechas de corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Catar, ‘solo puede ser decidida por la comisión de ética y no por el comité ejecutivo’, recordó Blatter. ‘Cuando los casos individuales sean tratados, y en el respeto a la confidencialidad, el informe podrá ser publicado’.

– 79 años, ‘no es un problema’: ‘Me siento bien y estoy lleno de energía(…) Hace cuatro años se me preguntó si era mi último mandato. En ese momento, estaba convencido que era el último, pero las cosas han cambiado y yo he cambiado de opinión’, señaló. ‘Un día habrá que parar, si no, alguien vendrá a decírtelo’, añadió Blatter, que se enfrentará a tres candidatos a la presidencia, el 29 de mayo en el congreso de la FIFA en Zúrich, todos más jóvenes que él y que piden una renovación de la FIFA: el holandés Michael van Praag, de 67 años, el portugués Luis Figo, de 42, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, de 39.

– ‘La universalidad de fútbol’: Blatter, que recuerda que ha puesto a la FIFA por el buen camino en el plano financiero, estimó que ‘mi mayor logro’ fue ‘la universalidad del fútbol’. ‘Se juega al fútbol en Siria, en Líbano, en Irak, en Afganistán, nunca el fútbol es atacado por los beligerantes’.

– ¿Un sucesor ideal?: Aunque Michel Platini, patrón de la UEFA, no ha presentado su candidatura a la presidencia de la FIFA, Blatter, rechazando pronunciarse sobre el nombre de un sucesor ideal, recordó que Platini le había ayudado en su primera elección en 1998. ‘Se dice que Joao Havelange (el precedente presidente) preparó su sucesión, pero no preparó nada y no estaba muy contento con el hecho de que el secretario general (Blatter) se presentara. Tuve dos meses para prepararme y contaba con dos personas para ayudarme: Michel Platini y mi hija Corinne’. ‘No voy a preparar mi sucesión. Y primero hace falta que sea reelegido’.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.