BIPAA nuevo programa sin fines de lucro que brinda tutoría gratuita a niños y jóvenes de Roatán

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bay Islands Prosperity & Advancement Association (BIPAA) es una organización sin fines de lucro que se dedica a brindar tutorías gratis a niños isleños que enfrentan dificultades de crecimiento educativo. Así mismo, alentar la prosperidad en las comunidades con escasos recursos en Roatán. 

BIPAA

Su misión principal es romper el Ciclo de Analfabetismo en las islas, junto al Programa de Juventud Local. Recalcando que el servicio de tutoría es de BIPAA es TOTALMENTE GRATUITO. Como también el acceso a computadoras, internet y libros de texto a niños y jóvenes de la isla.

El objetivo de la iniciativa «Tutoría de la Juventud Local», es fomentar un futuro más brillante para los niños en las escuelas públicas de Roatán que tienen dificultades para aprender. Mejorando así, sus habilidades de aprendizaje, y mejorando el proceso de aprender a leer, escribir y más.

«A través de BIPAA quiero darle a los niños la oportunidad de aprender en un ambiente tranquilo y seguro. También incentivarlos y facilitar su aprendizaje en diferentes áreas educativas», comentó Darling Banegas, directora de BIPAA a Diario Roatán.

Lea: Este 2023 se firmará el convenio de homologación de títulos educativos con Islas Caimán

Diariamente se atiende alrededor de ocho niños por día en sus instalaciones que por el momento son un poco pequeñas. Sin embargo, al ser un proyecto nuevo, su infraestructura irá creciendo con el tiempo»

Así mismo, cada tutor es un voluntario que presta sus servicios y conocimientos para impulsar el conocimiento y desarrollo de las mentes jóvenes del departamento insular.

Ellos mismos hacen la invitación a abocarse a sus instalaciones en Coxen Hole. Exactamente en el edificio Bonilla 2do piso Sala 3. Actualmente ya se comenzaron a repartir tutorías de matemáticas.

«A todas las madres o padres de la isla los invito a que lleguen a nuestra instalación. Conozcan el lugar y envie a sus hijos a nuestras tutorias que son completamente gratis. Solamente debe llevarnos la partida de nacimiento de su hijo y listo», añadió Banegas.

Del mismo modo, también se puede ser voluntario para sumar a más personas que quieran unirse a esta noble causa. Así, mejorará el rendimiento académico y fortalecerá la prosperidad social de los estudiantes. 

BIPAA

¿Cómo puedes ayudar a BIPAA?

El servicio de tutoría gratuito se proporcionará remotamente o en el Centro de Tutoría de Roatán. Ahí puede hacer sus donaciones tanto monetarias, como útiles escolares, muebles y computadoras. O convertirte en un tutor voluntario desde cualquier lugar para ayudar a los niños en su proceso de aprendizaje.

Para obtener más información sobre el programa, póngase en contacto con nuestra Directora del Programa, la Sra. Darling Banegas al +50493534153 o vía correo electrónico

Siga leyendo: Secretaria de Trabajo brinda la oportunidad de visas de trabajo a los isleños

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.