Bill Gates sobre subir impuestos en EEUU: «Algunas ideas parecen ir demasiado lejos»

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El multimillonario y filántropo Bill Gates dijo el viernes pasado durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que está a favor de aumentar los impuestos en EE.UU., pero matizó que algunas propuestas para cambiar la carga tributaria en el país norteamericano le parecen excesivas. 

«Los impuestos son un tema importante. El Gobierno tiene que hacer más, [se requiere dinero para] salud, recuperación de las pandemia, inversiones climáticas, generosidad en la ayuda externa… Es por eso que yo he presionado para que se aumenten los impuestos», explicó Gates.

El magnate defendió que los tributos «son una herramienta eficaz para generar ingresos y evitar la riqueza dinástica» y que «el sistema estadounidense puede ser algo más progresivo». Sin embargo, se mostró en desacuerdo «con algunas propuestas que parecen ir demasiado lejos«, sin precisar a cuáles se refería. 

Bill Gates afirma que volará "mucho menos" y comerá carne sintética para reducir la huella de carbono

Bill Gates afirma que volará «mucho menos» y comerá carne sintética para reducir la huella de carbono

Los comentarios de Gates se producen en medio de una serie de discusiones a nivel estatal y nacional para aumentar los impuestos sobre el patrimonio. Por ejemplo, un grupo de congresistas liderado por la senadora demócrata Elizabeth Warren confirmó su compromiso de aplicar un impuesto anual del 2 % a los hogares y fideicomisos valorados entre 50 millones y 1.000 millones de dólares, mientras que todos los patrimonios netos superiores a los 1.000 millones de dólares estarían gravados al 3 %. 

Los cálculos de Bloomberg indican que, en caso de ser aprobada, la medida le costaría a los cien estadounidenses más ricos alrededor de 78.000 millones de dólares. Cabe señalar que, ya en noviembre de 2019, el cofundador de Microsoft cuestionó esta iniciativa de Warren.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna valorada en 126.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Forbes.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.