BIDO y Melvin Rosales logran conciliación

0 352

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

Bay Islands Development Organization (BIDO) recientemente denunció ante el Ministerio Público al abogado Melvin Rosales Díaz por racismo y discriminación tras utilizar la red social Facebook para lanzar algunos epítetos como “negros hij…..”, entre otros.

A lo que el abogado posteriormente a publicar ese comentario en su cuenta de Facebook comento “Yo no soy Racista tengo 19 años de vivir en Roatán donde la mitad de mis amigos y muchos de mis clientes son negros con quienes tenemos una relación de amistad y respeto mutuo es más muchos de los casos unos emblemáticos han sido a favor de clientes y amigos negros en lo personal el comentario que aparece en las redes fue por el partidos Usa vrs Jamaica y yo estaba a favor de Jamaica y al perder y la forma de perder me hizo poner ese comentario si de alguna manera alguien se siente ofendido”.

En el proceso de conciliación Rosales realizo La disculpa pública, tras firmar un acuerdo de conciliación con la Organización para el Desarrollo de las Islas de la Bahía (BIDO Bay Islands Development Organization), en el que deberá cumplir algunas condiciones.

Entre las condiciones se menciona pedir disculpas públicas en el Parque Central de la comunidad de Coxen Hole, Roatán; la misma también debe ser escrita en su red de Faceboook y hacerla circular en los medios escritos del país y que se una a una campaña contra el racismo y discriminación donando camisetas y gorras con mensajes alusivos y dar charlas contra en estos temas.

Rosales en su intervención dijo “Lo que andamos haciendo nosotros es tratando de sacar aquí el lado positivo de la situación y salir de esto hermanados y buscándole parar todo tipo de acción racista o discriminatoria en las Islas de la Bahía y que sirva de ejemplo para el resto del país”.

Por su parte el representante de BIDO David Brice dijo: “Hoy llegamos al punto de reconciliación y esperamos que el abogado cumpla con las condiciones, agregó.

«Esto es un buen comienzo, es un largo camino para sanear las heridas que a lo largo de la historia sufrimos; creo que la disculpa viene a sanear la herida porque estimamos que la cárcel no lo soluciona ni que él pague una fianza».

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.