Biden se centra en cumbre de OTAN cuando su candidatura está a debate

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Biden se justificó en una entrevista reciente: «… también estaba haciendo un montón de otras cosas, como guerras en todo el mundo, como mantener unida a la OTAN, como trabajar… en fin.» 

El presidente Joe Biden dejará esta semana de centrarse en su campaña para la reelección y se dedicará a organizar una cumbre de la OTAN cuando su candidatura por el Partido Demócrata es parte de un debate sobre su estado de salud y sus facultades mentales.

El presidente dijo que confía en que los votantes le siguen apoyando pese a la preocupación sobre su edad, e instó a cualquier rival a desafiarle en la convención del Partido Demócrata.

A partir de mostrarse errático en debate presidencial frente al aspirante republicano Donald Trump, el equipo de campaña del demócrata ha buscado reimpulsar su imagen cuando han surgido las voces que piden su renuncia a la candidatura.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) dice que tras las críticas desatadas por su mala actuación en el debate presidencial del pasado 27 de junio, esto pasará.

Biden se justificó en una entrevista reciente: «… también estaba haciendo un montón de otras cosas, como guerras en todo el mundo, como mantener unida a la OTAN, como trabajar… en fin».

En la entrevista, el actual mandatario sostuvo: «Soy el tipo que creó la OTAN, el futuro. Nadie pensó que podría ampliarla».

«Yo soy el tipo que cerró a Putin. Nadie pensó que podría suceder. Soy el tipo que armó una iniciativa en el Pacífico Sur con AUKUS. Soy el tipo que consiguió que 50 naciones… no solo en Europa, también fuera de Europa ayudaran a Ucrania».

«Me someto a una prueba cognitiva todos los días. Todos los días me hago esa prueba. Todo lo que hago. Ya sabes, no sólo estoy haciendo campaña, sino que estoy dirigiendo el mundo», comentó.

«No… y eso no es… suena como una hipérbole, pero somos la nación esencial del mundo…Estoy trabajando en lo que estábamos haciendo en Europa con respecto a la expansión de la OTAN y si se va a mantener. Me estoy enfrentando a Putin. Quiero decir, todos los días no hay día que pase sin esas decisiones que tengo que tomar todos los días».

Los líderes europeos se reúnen en Washington a partir de este martes para celebrar el 75º aniversario de la alianza atlántica. Biden asistirá a una serie de actos oficiales y ofrecerá una conferencia de prensa.

Biden insiste en una carta a congresistas que seguirá en la contienda contra Trump

En este marco, Biden envió este lunes una carta a los senadores y legisladores demócratas del Congreso en la que se reivindicó como el candidato legítimo de su partido e insistió en que seguirá en la carrera presidencial contra Trump pese a las críticas.

«Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a llegar hasta el final y a vencer a Donald Trump», afirmó.

El demócrata afirmó que no volvería a postularse a la presidencia «si no creyera absolutamente» que es «la mejor persona para vencer» al expresidente republicano (2017-2021).

Biden contó que, tras las críticas desatadas por su mala actuación en el debate presidencial del pasado 27 de junio, ha tenido «extensas conversaciones con los líderes del partido, funcionarios electos, miembros de base y votantes».

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.