Biden anuncia un programa de refugio para niños centroamericanos

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, coincidió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que el plan presentado por los presidentes centroamericanos para promover el desarrollo económico de la región “es difícil, pero posible”.

De igual manera Biden anunció un programa de refugio de menores que cumplan con los requisitos el cual entrará en marcha a principios de diciembre.

A partir de esta fecha, dijo Biden, “los padres con estatus legal en EE.UU. podrán pedir a sus hijos sin tener que hacer el viaje por sí solos. De esta manera se ofrecerá una adecuada manera de llegar al país a las personas que pidan asilo”.

Se beneficiarán los padres residentes de manera legal con visado, residencia permanente, con permiso temporal para residir y trabajar (TPS) o beneficiados con la suspensión temporal de deportaciones. Ellos podrán solicitar de manera gratuita a las autoridades que su hijo reciba el estatus de refugiado.

Pero sí se aclaró que no beneficia a los menores que ya se encuentran en el país y que ingresaron de manera irregular.

Biden resaltó que esta medida responde a un simple asunto de “dignidad” y reiteró que el presidente Obama actuará con una orden ejecutiva para arreglar el sistema de inmigración.

“Nuestra primera opción es trabajar con el Congreso, pero el presidente Obama no va dejar de actuar y lo hará a fines de este año con reformas para modificar el sistema migratorio que no funciona y abordar a los que han estado en las sombras”, garantizó Biden frente a los presidentes centroamericanos.

También se comprometió en ser uno de los socios que necesita Centroamérica para lograr ejecutar el plan, pero que lo hacen no porque “estamos haciéndole un favor a la región, sino porque nos beneficia a todos”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.