BID recomienda a Hondutel invertir más en telefonía fija e internet

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El repre­sentante del Banco Interamerica­no de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Almeida, sugirió que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondu­tel), debe invertir en telefonía fi­ja e internet para que sea competitiva.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas (Se­fin), junto con especialistas del Banco Interamericano de De­sarrollo, trabajan en iniciativas orientadas al rescate de esa es­tatal hondureña.

En ese sentido, Almeida remarcó que “La opción que se está ponien­do es de poner algunas inversio­nes en Hondutel para que sea competitiva en telefonía fija e in­ternet”.

Almeida con Master en Ad­ministración Pública de la Har­vard Kennedy School y más de 12 años de laborar en el BID, opi­nó que Hondutel tiene buena in­fraestructura en banda ancha de internet.

“El BID apoya el gobierno hon­dureño en trazar la hoja de ruta que defina la estatal de telecomu­nicaciones”, señaló para luego re­saltar que la estatal tiene una ven­taja por encima de empresas en base que puede llegar a pequeños municipios, pueblos, hospitales y postas de policía para ofrecer in­ternet.

En ese contexto, sugirió al go­bierno que mantenga dentro de su contexto de inversiones a las em­presas estatales como Hondutel y la Empresa Nacional de Ener­gía Eléctrica (ENEE).

Hondutel registró pérdidas que sobrepasan los 350 millones de lempiras en el 2019, una em­presa con casi 6 mil millones de lempiras en activos, que según un plan de inversión urge de 735 mi­llones para su rescate.

Mientras, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) registró, a junio del 2019, 487,734 abonados en el contexto de líneas telefónicas fijas a nivel nacional, un decrecimiento de 2.76 por cien­to con respecto a los primeros tres meses del año.

La densidad telefónica fija, que corresponde al número de líneas te­lefónicas fijas por cada 100 habitan­tes, alcanzó un valor de 5.37 al fina­lizar el segundo trimestre, significa que 5 de cada 100 hondureños posee una línea telefónica fija.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.