BID: Honduras entre los países que más apoya el comercio internacional

0 65

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Banco Interamericano de Desarrollo, informó que Honduras figura entre los países que más apoya ampliamente la expansión del comercio internacional, asimismo, dicho organismo detalla que casi tres de cada cuatro encuestados, expresaron que preferían aumentar el comercio internacional.

Además, reflejaron que casi seis de cada diez latinoamericanos, ven al comercio como sinónimo de más empleo. No obstante, al brindarles información sobre las potenciales pérdidas laborales en sectores vulnerables, ese apoyo se redujo del 73 al 46 por ciento.

En ese sentido, el economista jefe del BID, Eric Parrado, dijo que “La liberalización comercial no resultó ser la fórmula milagrosa para fomentar el crecimiento de la región como fue el caso de algunas economías asiáticas de alto desempeño”.

“Sin embargo, el comercio claramente ha contribuido de manera positiva al bienestar y desarrollo de la región, y deberíamos resistir la tentación de retornar a las políticas de economías cerradas de décadas anteriores”, complementó.

El informe indica que los Gobiernos deben ver más allá de la tradicional agenda de acuerdos comerciales, facilitación del comercio y atracción de inversiones extranjeras.

Asimismo, ser los responsables de formular políticas deben esforzarse por garantizar que los mercados laborales no solamente sean más flexibles, sino que también ofrezcan ayuda a los perdedores por la apertura comercial, para que puedan realizar una transición hacia empresas y sectores competitivos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.