BID aprueba $ 1,650 millones adicionales a los préstamos del 2021 para la región incluyendo Honduras

0 112

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ocho operaciones por un monto de mil 650 millones de dólares para Argentina, Brasil, Ecuador, Haití, Honduras y Uruguay. 

Estos préstamos adicionales y recursos nuevos contribuirán a fortalecer las finanzas públicas, la reactivación económica y mejorar los servicios de salud, agua, saneamiento y transporte. 

Asimismo, se espera que estos fondos contribuyan a mejorar la resiliencia ante desastres naturales, la seguridad alimentaria, el clima de negocios y la conectividad en zonas rurales, entre otros ámbitos.

 En el caso de Honduras el  crédito contingente del BID por 400 millones de dólares  ayudará a afrontar desastres naturales y de salud pública. 

El crédito permitirá amortiguar el impacto que un desastre natural o un evento de salud severo o catastrófico pueda tener sobre las finanzas públicas.

Esta operación fue aprobada bajo la Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública del BID (CCF, por sus siglas en inglés), instrumento innovador que promueve una mayor resiliencia financiera de los países y aumenta el financiamiento climático del Banco para América Latina y el Caribe. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.