BID aprueba 134.7 millones de dólares para Honduras

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ban­co Interamericano de Desarro­llo (BID), realizó la aprobación de tres operacio­nes para Honduras, por un to­tal de 134.7 millones de dólares, por medio de donación y présta­mos, encaminados a financiar programas de transformación digital, desa­rrollo rural y productivo en el Corredor Seco y de mejora de la resiliencia climática de los bos­ques.

En relación a los anterior, Honduras aumentará su com­petitividad mediante la transfor­mación digital con el apoyo de un crédito de 44.7 millones de dólares aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, el programa ampliará la co­bertura y uso de la conectividad, reducirá los costos transaccionales para ciudadanos, empre­sas y organismos públicos a tra­vés del desarrollo del gobierno digital e incentivará el desarro­llo de la economía digital en el país.

El proyecto conectará más de 700 sitios públicos educa­tivos y de salud, apoyará la ac­tualización del marco normati­vo para favorecer la conectivi­dad y equipará un centro de ope­ración de la red de banda ancha mediante un modelo de cofinanciamiento público-privado.

Asimismo, contribuirá a mejo­rar la calidad y eficiencia de la prestación de servicios públicos a través de la simplificación, di­gitalización y automatización de trámites. También se mejo­rará el desempeño y aumentará la eficiencia de la gestión finan­ciera pública mediante la modernización del sistema de ges­tión financiera del Estado.

La segunda operación me­jorará de manera sostenible el desarrollo rural y productividad en el Corredor Seco del país me­diante la provisión de tecnolo­gías, asistencia técnica producti­va y acceso al financiamiento de la población beneficiaria, con el apoyo de un crédito de 55 millo­nes de dólares del BID.

El programa beneficiará a 30 mil hogares rurales ubicados en 19 municipios del país, apoyan­do a productores agropecuarios e incluyendo a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) lideradas por mujeres, además de emprendimientos liderados por jóvenes, con acceso a asistencia técnica y provisión de servicios.

Finalmente, el Banco apoya­rá a Honduras con 35 millones de dólares para contribuir a mejorar la resiliencia climática de los bos­ques ubicados en zonas críticas para la provisión de agua. Estos recursos consisten en una dona­ción (69 por ciento), y un préstamo conce­sional (31 por ciento) del Fondo Verde para el Clima administrado por el BID.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.