Bicentenario centroamericano será celebrado en la UNAH

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y presidente del Consejo Superior Universitario Centroamericano, Francisco Herrera Alvarado, anunció que la Máxima Casa de Estudios se prepara para ser la anfitriona de la magna celebración del Bicentenario de Centroamérica.

Lo anterior lo dio a conocer en el conversatorio 200 años la nación inconclusa, organizado por la Comisión del Bicentenario de la Independencia de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAG), en donde precisó que como universidad quieren tener la confluencia y ser inclusivos con todos los sectores que puedan participar en esta celebración que también será una oportunidad para estudiar esos 200 años de independencia.

«Este acontecimiento amerita que podamos hacer estudios que pongan en perspectiva cómo estaba la Centroamérica de aquel entonces y cómo está la Centroamérica de ahora», indicó el rector Herrera, quien anticipó que, si la situación sanitaria lo permite, la celebración se estaría realizando entre los meses de abril y mayo del 2021 en Tegucigalpa.

“Estamos siendo optimistas que para entonces las condiciones nos permitan llevar a cabo una celebración centroamericana de unión, que nuestras universidades tengan y disfruten de la hermandad que tenemos entre nosotros”, manifestó el también presidente del CSUCA.

Asimismo, agregó que se han sostenido varias reuniones entre los rectores de las 24 universidades públicas centroamericanas y del caribe, y aseguró que hay mucho entusiasmo y deseos de colaborar en la magna conmemoración de la cual será anfitriona la UNAH.

Información por: Presencia Universitaria

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.