BICCU continuará focalizando áreas de trabajo este 2019

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bay Island Coastal Clean Up (BICCU) realiza limpieza masiva en la isla de Roatán con la participación de diferentes representantes extranjeros para preservar y proteger el medio ambiente en Islas de la Bahía.

La representante de Bay Island Coastal Clean Up (BICUU), Elena González manifestó “El 2018 fue un buen año para BICUU, logramos concretizar una limpieza muy grande, apoyando en toda la logística a una compañía israelita que vino hacer limpieza masiva en toda la isla y que nos dio un poco de abrir de ojos a toda la isla y diferentes puntos del planeta, porque vinieron representantes de diferentes partes del mundo como ser Francia, Argentina, México y demás lugares”.

Otro de los logros más destacables para esta organización isleña es que se ha logrado concientizar a gran parte de las comunidades en el cuidado del medio ambiente.

“Hemos visto que las comunidades se han logrado organizar y se han concientizado que es lo más importante, porque hacen limpiezas continuas ya no dos veces al año como las organizábamos con BICUU ahora hay limpieza semanal, a través de diferentes voluntariados organizados no solo BICUU, que han surgido con las ganas de ayudar y sobre todo de limpiar las playas y los manglares” dijo González.

Asimismo uno de los logros ha sido apoyar diferentes grupo y colocar basureros en diversas partes de la isla y seguirá siendo un propósito para este 2019 nos comenta uno de sus representantes.

“El trabajo de BICU el año pasado fue solidificar a diferentes grupos y siempre en el 2019 nuestro apoyo va hacer colocar más basureros, encontrar focos que tal vez no hemos encontrado, porque en la isla siempre encontramos nuevos puntos que necesitan la atención”.

BICUU también apoya iniciativas ciudadanas de limpieza y anima a los voluntarios que tengan toda la intención de ayudar a mantener limpia la isla a mantener un contacto con ellos a través de sus redes sociales.

“Y apoyar a todos los voluntariados con materiales y eso es una cosa que todo mundo entienda que nosotros les podemos ayudar con todo tipo de material como ser bolsas, sacos, palas y cualquier otro tipo de material que necesiten para las limpiezas, así que se pueden avocar con nosotros para ayudar a organizarse, la plataforma de Facebook pueden ver calendarizada nuestra programación de limpiezas y queremos invitar a todo mundo a que sigan con esto, la isla es de todos el turista que baja visualmente se lleva un recuerdo y esperemos que la basura no sea ese recuerdo hay que tratar de presentar playas y carreteras limpias” detalló Elena a Diario Roatán.

Y finalizó diciendo “Esperamos que en el 2019 se nos una más gente y que podamos crecer como organización”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.