BICA Roatán imparte taller de “Introducción a la identificación de peces y arrecifes de coral”

French Harbour, Roatán

0 186

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Bay Island Conservation Association Roatan (BICA), impartió un taller denominado “Introducción a la identificación de peces y arrecifes de coral” a un grupo de estudiantes de la carrera de ecoturismo del Telecentro UNAH CURLA ROATÁN.

En el taller los estudiantes aprendieron sobre el Parque Nacional Marino Islas de la Bahía, la ecología de los arrecifes de coral y las especies de peces de importancia ecológica y económica.

También conocieron sobre la interconexión entre los ecosistemas asociados a los arrecifes de coral como los pastos marinos y manglares.

La representante de BICA, Nidia Ramos explicó que dicho taller está dirigido a estudiantes de educación media, superior o grupos no formales.

“Primero los participantes reciben charlas sobre áreas protegidas de Islas de la Bahía, introducción a la identificación de peces y arrecifes de coral en donde aprenden sobre la ecología de los arrecifes coralinos y los ecosistemas asociados como los pastos marinos y manglares”, informó Ramos.

La segunda actividad consiste en aprender mediante el snorkeling a identificar peces arrecifales de importancia ecológica (peces loro, ángeles, cirujanos) y de importancia económica (meros y pargos).

“Es una metodología fácil y sencilla que permite a los participantes interactuar in situ en un laboratorio viviente como lo es la barrera coralina”, señaló la representante de BICA.

Las instituciones educativas o grupos no formales interesados en participar en este taller pueden comunicarse con el personal de BICA y solicitar mayor información.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.