BICA monitorea más de 30 puntos de Roatán para controlar su calidad de agua

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los tres programas de Bay Islands Conservation Association (BICA) implementados en Roatán están dejando resultados positivos antes de finalizar el 2019, así lo confirmó a Diario Roatán la directora de la institución, Irma Brady.

Irma Brady, directora de BICA.

El primer proyecto reforzado este año que mencionó fue el programa de educación ambiental, que incluye charlas sobre diferentes temáticas en escuelas y colegios de la isla.

‘‘En la mayoría de los años se logra cubrir todos los centros educativos o los restantes se finalizan iniciando en el siguiente. Este proceso dura aproximadamente seis meses, entre marzo a octubre’’, explicó Brady.

Calidad de agua en Roatán

Además, como proyecto prioritario en conjunto con la Zona Libre Turística (Zolitur) continúan desarrollando el programa de investigación y monitoreo que consiste en el análisis mensual de más de 30 puntos de la isla donde se sondea los estándares de calidad del agua.

Con esta iniciativa se conoce a cabalidad la calidad de agua en Roatán para comparar los resultados entre verano o invierno. Cabe mencionar que se implementó en el sector insular desde 2013.

Asimismo es importante mencionar que este control dio resultados muy positivos en 2019, porque de esta manera se nombró con la Bandera Azul Ecológica a dos playas de la isla.

Más proyectos

La directora de BICA también destacó la implementación de viveros de mangle que se está ejecutando por el sector insular con apoyo de los estudiantes en su práctica social para que haya más dinamismo en proyectos de reforestación.

La organización ambiental resaltó que siempre seguirán abiertos a las iniciativas de desarrollo comunitario en Roatán, porque sus programas se desarrollan anualmente y pretender fortalecerlos en esta ruta durante el 2020.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.