Bibliotecas móviles de Roatán en beneficio de los estudiantes isleños

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los alumnos y maestros de los centros educativos públicos de Roatán, actualmente son beneficiados con las Bibliotecas Móviles, que cada día buscan fomentar la lectura entre la población isleña y mejorar sus capacidades académicas para el futuro.

La biblioteca inició en el año 2010, como una iniciativa de la otrora maestra Camila O´Briane, que, acompañada de su pasión por la educación, fundó en la comunidad de Sandy Bay en Roatán, un lugar en el que los isleños, pudieran mejorar sus conocimientos, a través de los libros.  

Años más tarde, surgieron las bibliotecas móviles, a cargo de la misma dirección de O´ Briane, con el propósito de atender mayor número de estudiantes isleños en los municipios de Roatán y José Santos Guardiola.

En ese sentido, John Dilbert, colaborador de las Bibliotecas Móviles de Islas de la Bahía, comentó para Diario Roatán, que hoy en día, atienden un promedio de 14 escuelas cada dos semanas, beneficiando a unos tres mil alumnos de centros académicos estatales, en la zona insular del país.

“La Biblioteca Móvil, funciona en un ciclo de dos semanas, hay un horario, entonces se va a una escuela diferente todos los días, trabajamos en conjunto con los directores, los visitamos y con ellos creamos el cronograma de trabajo”, agregó.

Dilbert, sostuvo que las Bibliotecas móviles, se distribuyen las escuelas por municipio, una en Roatán y la otra en el vecino lugar de José Santos Guardiola, albergando entre ambas, más de cinco mil libros que ponen cada día a disposición de los isleños.

Asimismo, la biblioteca establecida en Sandy Bay, cuenta con más de seis mil obras escritas, donde los estudiantes llegan a realizar sus tareas, y solicitar ayuda para desarrollar investigaciones y tutorías o lecturas para mayor aprendizaje.

El prestigioso Paradise Beach Hotel de Roatán, es uno de los donantes que apoyan esa iniciativa, al haber comprado uno de los autobuses que actualmente funciona como Biblioteca Móvil.

Por otra parte, Dilbert adelantó que otros negocios locales de Islas de la Bahía, también creen en el proyecto iniciado por Camila O´Briane, e invitó a las personas o empresarios, a ser parte de la iniciativa en favor de los estudiantes isleños.

Para finalizar, detallaron que para que las Bibliotecas Móviles funcionen, se necesita un estimado anual de 50 mil dólares estadounidenses, un promedio de inversión de dos dólares por alumno.

Para contactos de las Bibliotecas Móviles, se pueden realizar al número celular: 9443-2039.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.