Biblioteca Nacional celebra 134 aniversario de fundación

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Cultura y las Artes, prepara un portafolio de eventos conmemorativos del 134 aniversario de la Biblioteca y el Archivo Nacionales, el próximo 27 de agosto.

El escritor y Premio Nacional de Arte, Eduardo Barh, Jefe del Departamento del Libro y el Documento confirma que el festejo incluye conferencias académicas, ciclos de cine y actividades de promoción a la lectura, con enfoque a niños y jóvenes.

De acuerdo a la información proporcionada por Barh, el área de infantil será acondicionada con una ambientación nocturna para el montaje de “Una Noche de Sueños” un espacio de lecturas animadas a cargo de los promotores de lectura de la BINAH, del 11 al 13; 18 al 20 y 25 al 27 de agosto, a las 9:00 de la mañana en adelante.

Agregó que los docentes de jardines de niños y escuelas primarias públicas interesadas en participar en las actividades del aniversario pueden abocarse con la Licenciada Ana Margoth Valladares, Directora de BINAH, coordinadora de la celebración.

La Biblioteca Nacional de Honduras se fundó el 27 de agosto de 1880, durante la administración de Marco Aurelio Soto, actualmente se ubica en la avenida Cervantes de Tegucigalpa, edificio de la antigua Tipografía Nacional otrora Real Casa de Rescates en 1780, posterior en 1830 albergó al Congreso Nacional y en 1859-1876 sirvió de cuartel.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.