Beryl llega como huracán categoría 1 a las costas de Texas

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de un millón de clientes estaban sin electricidad horas después de que Beryl llegó a tierra, según CenterPoint Energy en Houston.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) informó este lunes que el huracán Beryl tocó tierra con categoría 1 y amenaza con fuertes vientos, y una «peligrosa» marejada ciclónica e inundaciones repentinas.

El NHC detalló que al tocar tierra Beryl presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Asimismo, dio a conocer que está previsto que el centro de la tormenta se mueva sobre el este de Texas a lo largo de la jornada, el martes debe pasar por el valle del Misisipi y el miércoles por el valle de Ohio.

El organismo advirtió «existe un peligro continuo de inundaciones por marejadas ciclónicas que amenazan la vida a lo largo de la costa de Texas desde la bahía Mesquite hasta Sabine Pass, incluidas la bahía Matagorda y la bahía Galveston».

A medida que el huracán avance hacia el interior del país se espera que se debilite hasta convertirse en unas horas en tormenta tropical y luego en depresión tropical el martes.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU., este año se espera en el Atlántico una temporada de huracanes muy por encima del promedio.

NOAA pronostica alrededor de 13 huracanes, de ellos siete pueden a ser de mayor categoría.

Se esperaba que Beryl remitiera a tormenta tropical el lunes y a depresión tropical el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), que preveía un giro hacia el nordeste y que empezara a desplazarse más deprisa el lunes y el martes.

El meteoro llegó a EE.UU. tras dejar un rastro de destrucción en México y el Caribe en la última semana.

Más de 1.000 vuelos se cancelaron en los dos aeropuertos de Houston, según datos de vuelos de FlightAware.

Beryl descargó aguaceros sobre Houston tras llegar a tierra y se esperaba que llevara vientos peligrosos al este de Texas, cerca de Luisiana, en su ruta hacia el norte.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.