Berta Cáceres nominada al premio Sájarov

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ambientalista hondureña Berta Cáceres ha sido nominada al premio Sájarov, reconocimiento que otorga cada año el Parlamento Europeo (PE).

Entre otros nominados están el arzobispo de Mosul (Irak) Mikhael Moussaha y la oposición democrática de Bielorrusia.

La nominación de Cáceres, quien fue asesinada en 2016, fue hecha por la izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) y Los Verdes (Greens/EFA),

Fue una “valiente ecologista y destacada activista por los derechos a la tierra de la comunidad indígena Lenca en Honduras” cofundadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras y durante más de dos décadas, “luchó contra el acaparamiento de tierras, la tala ilegal y los megaproyectos”, hace recordar el Parlamento Europeo en un comunicado.


Malala Yousafzai recibe el premio Sájarov del Parlamento Europeo en 2013

El premio Sájarov, es un galardón en honor al físico soviético y disidente político Andréi Sájarov y se concede desde el año 1988  para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

La presentación oficial de los nominados para este año se hará el próximo 28 de septiembre y se espera que el ganador sea anunciado el 22 de octubre.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.