Benzema, ganador del Balón de Oro, pone fin a su tumultuosa carrera en Francia tras el golpe de Qatar

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, puso fin a su tumultuosa carrera internacional con Francia el lunes, un día después de la derrota de los campeones defensores en la final de la Copa del Mundo ante Argentina.

Benzema, que marcó 37 goles en 97 partidos con Francia, tuvo que retirarse de la selección mundialista antes de su primer partido en Qatar debido a una lesión en el muslo izquierdo que sufrió en un entrenamiento.

En su sorpresivo anuncio, el delantero del Real Madrid, de 35 años, dijo en Twitter: «¡Hice el esfuerzo y los errores para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina». «

Benzema, quien ganó el Balón de Oro al mejor jugador del mundo en octubre, estaba desesperado por participar en la Copa del Mundo de este año al no haber sido seleccionado cuando Francia se convirtió en campeón mundial en Rusia hace cuatro años.

Fue excluido de la selección de Francia durante cinco años y medio debido a su participación en un escándalo de chantaje por un sextape que involucraba a su excompañero Mathieu Valbuena.

En un juicio por el asunto el año pasado, se le impuso una sentencia condicional de un año de prisión y una multa de 75.000 euros (79.500 dólares).

Para la Copa del Mundo de Qatar, el entrenador Didier Deschamps optó por no convocar a un reemplazo para un equipo que incluía a Kylian Mbappe, de 23 años.

El delantero del Paris Saint-Germain, Mbappé, ganó la Bota de Oro de la Copa del Mundo con ocho goles, incluido un hat-trick en la derrota del domingo en la tanda de penaltis ante Argentina después de que los equipos empataran 3-3 al final de la prórroga.

La marcha de Benzema, a sólo tres días del primer partido ante Australia, victoria por 4-1, supuso un punto de inflexión para el exjugador del Lyon.

Se estimó que un golpe en el muslo izquierdo en el entrenamiento mientras se recuperaba de un problema persistente en el muslo derecho necesitaba un tiempo de recuperación de tres semanas.

– ‘No en mi mente’ –

Sin embargo, su salida precipitada de Qatar había alimentado la especulación de una ruptura entre él y el resto del equipo, así como con Deschamps.

Preguntado por el caso del delantero, no sustituido y oficialmente en la lista de convocados hasta el final del torneo, Deschamps había insistido en que «estas cosas no están en mi mente».

En cualquier caso, su salida permitió volver a la alineación que estaba antes de su regreso justo antes de la Eurocopa 2021, con una estrella sin igual Mbappé y Olivier Giroud volviéndose a convertir en el delantero centro número uno.

Antoine Griezmann, cuya estrella había decaído un poco desde el último Mundial, también aprovechó para reafirmarse en el centro del campo.

Benzema no hizo nada para disipar el malentendido con una serie de mensajes contradictorios en las redes sociales. En medio de los ánimos para Francia, también publicó en Instagram antes de la final: «No me interesa».

Ese mensaje llegó después de que rechazó una invitación del presidente francés Emmanuel Macron para asistir a la final de la Copa del Mundo.

La lesión fue solo el último capítulo de la complicada y turbulenta historia de Benzema con los Bleus.

Benzema, que marcó en su debut absoluto en marzo de 2007 contra Austria, nunca probó la verdadera gloria con Francia, con su único título, la Nations League de 2021.

Tuvo numerosos roces con Deschamps a lo largo de los años con el jugador, que es de ascendencia argelina, y en un momento dio a entender que el técnico de Francia estaba siendo «racista» al dejarlo fuera.

Hizo un regreso sorpresa a la selección de Francia justo antes de la Eurocopa 2020 retrasada por Covid el año pasado, anotando 10 goles en un año, incluidos cuatro en el Campeonato de Europa, que aún no fueron suficientes para evitar que Francia se estrelle contra Suiza en los octavos de final.

Liberado del peso del deber nacional, Benzema ahora podrá dedicarse al Real Madrid, donde ganó cinco veces la Liga de Campeones y ayudó a ganar cuatro títulos españoles.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.