Benzema califica de “gran malentendido” el presunto chantaje sexual a Valbuena

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

”Un gran malentendido”: esa es la línea de defensa de Karim Benzema en el caso de chantaje con vídeo sexual contra Mathieu Valbuena según su declaración ante la justicia, conocida antes de que el futbolista del Real Madrid dé más explicaciones públicamente, este miércoles a través de la televisión francesa TF1 (19h00 GMT).

“Creo que se trata de un gran malentendido. Era solamente una ayuda, no tenía nada más en mente, ni chantaje ni dinero”, reiteró varias veces el jugador según la retranscripción de la audiencia ante la jueza Nathalie Boutard el 5 de noviembre publicada este miércoles por el diario Le Monde.

Su entrevista con TF1 fue grabada antes de la publicación de esa declaración y ha generado gran expectación: Benzema tiene que hacer frente no sólo a sus problemas judiciales sino a los deportivos que pueden ir ligados, especialmente a unos meses de que Francia sea la sede de la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio).

“Si no es ejemplar, no tiene su lugar en la selección de Francia”, señaló el martes el primer ministro francés Manuel Valls. “¿Es el hincha del Barça o el primer ministro el que se ha manifestado sobre un jugador importante del Real Madrid”, respondió uno de los abogados de Benzema, Alain Jakubowicz, el miércoles en declaraciones al periódico Le Parisien.

El abogado indicó a la radio RTL que iba a “presentar una denuncia” por violación del secreto de la instrucción después de la publicación por Le Monde de las declaraciones de su cliente ante la jueza, que consideró por otra parte “más bien buenas” para su defensa.

– Disculpas públicas –

“Cuando hablé de ello por teléfono (con Karim Zenati, un amigo desde la infancia, implicado en el caso), nos reíamos, no nos dimos cuenta de la gravedad del asunto”, aseguró Benzema a la jueza, que le preguntó sobre conversaciones reveladas por las escuchas telefónicas en las cuales Benzema se ríe de Valbuena.

“Tengo dinero. No necesito. Karim (Zenati) tampoco. Le doy dinero, está empleado en mi empresa. Por teléfono nos hemos pasado, me arrepiento de hablar de esa manera”, añadió ante la jueza el atacante ‘merengue’.

En Le Parisien, el abogado Jakubowicz desveló alguno de los ejes de las declaraciones de Benzema a TF1: “Creo que Karim Benzema querrá pedir disculpas (…) a Mathieu Valbuena” por sus “palabras poco amistosas” durante “esa conversación telefónica con Karim Zenati”.

En el interrogatorio, Benzema reconoció no haber visto el famoso vídeo íntimo de carácter presuntamente sexual que está en el origen del chantaje, aunque la existencia del mismo está sujeta a cuestión.

Cuando la jueza pregunta por qué dijo a Valbuena que sí lo había visto, Benzema respondió: “Francamente no sé por qué le dije esto. No he visto el video. Como Karim (Zenati) me dijo que era un video serio, se lo dije a Mathieu”. El futbolista del Real Madrid cree que Zenati sí que lo vio.

– Polémica política –

Benzema explicó que tomó contacto con el asunto cuando comía en Madrid con Karim Zenati y “una persona vino” y dijo que había “un vídeo caliente” sobre Mathieu Valbuena. Pese a no primera negativa a involucrarse en el asunto, esa persona “se quedó, continuamos comiendo y después nos separamos”.

La jueza se mostró muy interesada por esa persona.

“Yo no le invité, vino él, conoce a Karim (Zenati). Luego ya no tuve más contactos con esa persona”, añadió.

A las palabras de Manuel Valls el martes se unieron este miércoles las del expresidente conservador de la República Francesa Nicolas Sarkozy, que criticó en la radio Europe 1 que el primer ministro dé “lecciones de ejemplaridad”.

“Todo el mundo habla de cosas que no conoce, supuestamente cubiertas por el secreto de la instrucción. Se acusa, se denuncia, se reprocha”, afirmó Sarkozy.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.