Benjamín Bográn habría recibido 15.1 millones de lempiras

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según información destacada en medios de comunicación se dio a conocer que mediante una “empresa fantasma” creada en Panamá, el empresario Benjamín Bográn recibió el soborno de 692 mil dólares es decir 15.1 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

Se dio a conocer que mediante una “empresa fantasma” creada en Panamá, el empresario Benjamín Bográn recibió el soborno de 692 mil dólares es decir 15.1 millones de lempiras.

El pago recibido seria para agilizar pagos de parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social, para la Compañía de Servicios Múltiples S. de R. L. (Cosem).

Según lo destaca la Unidad Investigativa de diario el Heraldo. En el requerimiento en contra del empresario se detalla cómo se realizó la transacción criminal.

En el escrito acusatorio del caso conocido como “coimas de Naco” se señala que Benjamín Bográn pactó con los propietarios de Cosem el millonario soborno para gestionar que la junta directiva del IHSS agilizara los pagos del contrato suscrito por 19,775,000 millones (415 millones de lempiras) firmado con Cosem.

El contrato firmado con Cosem, realizado mediante concurso público 001-2010, se denominó “Consultoría para organización, digitalización y sistemas de gestión para la cuenta individual”. Benjamín Bográn formó parte del Comité de Verificación de ese contrato, junto al ex viceministro de Salud, Javier Pastor, y el exministro del Trabajo, Carlos Montes, quienes también recibieron sobornos y por ello fueron acusados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.