Bengalas, cohetes y humo en sesión del CN

0 407

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de bengalas, cohetes y humo se desarrolló la corta sesión legislativa la tarde de este martes. Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), continuaron en insurrección legislativa al calor de los gritos y pitos, de su lado el oficialista Partido Nacional aprovechó para aprobar “buenos decretos”, como lo dijo el propio vicepresidente Antonio Rivera Callejas.

La sesión parlamentaria programada para este día comenzó luego de la oración invocando al Creador del Universo, sin embargo, pocos minutos habían pasado cuando comenzó la batalla en el hemiciclo legislativo.

Mientras la junta directiva leía algunos proyectos, el diputado de Libre, Edgardo Castro, se aprestaba a lanzar cohetes, lo que fue contestado por la seguridad del Congreso con la activación de los extinguidores del recinto.

Los pitos seguían en medio de la humareda provocada por los extintores, al tiempo que sonaban petardos y se apreciaban empujones entre la bancada de libre y la seguridad del parlamento disgregada en el hemiciclo.

Visiblemente afectados los “Padres de la Patria” siguieron en el recinto legislativo. Algunos se quitaron los sacos para seguir cada acontecimiento en ese Poder del Estado.

Los diputados de Libre: Edgardo Castro, Ramón Flores, Sergio Castellanos y Roni Martínez fueron los que llevaron la voz cantante de las protestas. Todos ellos gritaban, increpaban a sus compañeros y lanzaban algunos objetos, pero la sesión no se interrumpió.

Congresistas del opositor Partido Libre dijeron que la instrucción de su coordinador, Manuel Zelaya, es continuar en insurrección hasta que no se nombren los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Osman Chávez lamentó que mientras decenas de personas mueren en Honduras a causa de la epidemia de dengue, ellos en la Cámara no pueden sentarse a dialogar para buscar acuerdos para el país.

Chávez aprovechó para -en medio de los pitos, petardos y humo- hacer una oración para que Dios reine en el corazón de los diputados y que finalmente llegue la paz a ese poder del Estado.

El humo y el bullicio no impidió que el diputado Renán Inestroza continuara con la lectura de proyectos que eran aprobadas con el levantamiento de las manos de los congresistas oficialistas.

Las imágenes fueron transmitidas por el canal del Congreso, así como otras cadenas televisivas.

El vicepresidente del CN, Antonio Rivera Callejas, cerró la sesión a las 4:19 de la tarde y convocó para mañana miércoles a las 3:00 de la tarde. “Hemos aprobado buenos decretos el día de hoy”, se despidió “Toño” Rivera.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.