Beneficios del agua con limón

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cada vez es mayor el número de personas que deciden adoptar como hábito, beber un vaso de agua con limón en ayunas. Y si bien no hay evidencia científica que respalde que esta fruta ayude a quemar grasas y a bajar de peso, muchas personas afirman que sí les brinda resultados.

Posiblemente, el consumo de agua con limón junto en conjunto con otros hábitos saludables, como una buena hidratación, una alimentación balanceada y el ejercicio regular, sea la verdadera clave del éxito.

El limón, una fruta bondadosa

Ahora bien, lo que sí ha sido confirmado por la ciencia es el hecho de que el limón es una fruta cítrica que contiene ciertas propiedades beneficiosas para la salud cuando se consume de forma regular. Sin embargo, hay que recordar que una ingesta exagerada puede resultar perjudicial.

En vista de que es una fruta común, de bajo costo y muy versátil en la cocina, no supone ninguna dificultad aprovechar sus bondades. El principal componente del limón que desea aprovecharse, es la famosa vitamina C, la cual es conocida por ayudar a evitar y aliviar los síntomas de las gripes y resfriados. En este sentido, el limón actúa como un poderoso antiséptico y antibacteriano.

A continuación te presentamos cuáles son los 8 beneficios que se considera que el consumo de agua con limón podría aportar a la salud. Adicionalmente, te contamos cuál es la receta para preparar esta bebida.

1. Hidrata

Limonada-para-quemar-grasas

Si nos parece que el agua, por sí sola, no tiene un gusto agradable, una buena idea para conseguir una buena hidratación es añadir unas cuantas gotas de esta fruta al agua para saborizar ligeramente la bebida.

Un buen truco es disminuir, progresivamente, la cantidad de zumo de limón hasta conseguir tomar agua sin necesidad de ningún añadido. Entonces, el agua con limón puede ayudarnos a crear un buen hábito como es la hidratación.

2. Previene infecciones urinarias

Dado que el limón cuenta con propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas, se cree que el consumo de esta bebida ayudaría a prevenir y combatir otros tipos de infección, como las urinarias.

3. Reduce la inflamación abdominal

Tal y como se mencionó anteriormente, no existe evidencia científica que apruebe que el agua con limón ayude a perder peso. Sin embargo, existe la hipótesis de que esta bebida, al favorecer la micción, ayude a reducir la inflamación abdominal después de una comida rica en hidratos de carbono o, simplemente, copiosa.

cuerpo

4. Equilibra el pH del cuerpo

Por su alto contenido de ácido cítrico, el limón es uno de los mejores aliados para restablecer el pH del cuerpo. Alimentos como los refinados, los azúcares, aditivos o colorantes, entre otros, acidifican el cuerpo y lo hacen propenso a enfermarse. Por ello, se cree que el agua con limón en ayunas podría ser un excelente remedio para reducir o prevenir dicha acidez.

5. Refuerza el sistema inmunitario

La vitamina C que aporta el limón es clave para reforzar la salud del sistema inmunitario. Beber diariamente agua tibia con limón en ayunas es una gran forma de aumentar las defensas y prevenir enfermedades.

Digestion

6. Mejora la digestión

Se cree que, gracias a la composición del limón, el consumo de esta bebida puede ayudar a mejorar el proceso de digestión y, por ende, prevenir el estreñimiento. Asimismo, se considera que puede aliviar diversas molestias como: gases, diarrea y acidez estomacal.

7. Ayuda a depurar el organismo

Nuestro cuerpo acumula, día a día, una gran cantidad de toxinas provenientes de la alimentación, la contaminación o los químicos, entre otros factores, que afectan la salud e impiden el correcto funcionamiento de los órganos vitales.

En este sentido, el consumo diario de agua con limón en ayunas podría ayudar depurar el organismo al promover la eliminación de toxinas.

piel sana

8. Mantiene la belleza de la piel

Finalmente, se cree que otro de los posibles beneficios del agua con limón es el cuidado de la piel debido a su contenido de antioxidantes. Recordemos que estos son agentes clave para combatir la acción de los radicales libres en el organismo. La vitamina C es esencial para la producción del colágeno de la piel y conservar su elasticidad.

¿Cómo preparar agua tibia con limón?

Hacer agua tibia con limón para beber en ayunas es algo simple y no requiere mayor esfuerzo. En un par de pasos tendrás  tu bebida lista.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 1 limón.

Preparación

  • Debes poner en un cazo el agua y calentarla, a fuego medio, pero sin dejar que hierva.
  • Mientras tanto, corta la fruta y exprime el jugo. Reserva.
  • Cuando el agua esté lista, viértela sobre el limón y mezcla bien todo. Bebe esta bebida tibia todas las mañanas después de levantarte.

Hay que recordar que, si bien no es necesario añadirle azúcar al agua con limón, sí se puede hacer, siempre y cuando no se abuse. Al ser una bebida que pretende consumirse a diario, no conviene que contenga azúcares que promuevan el aumento de peso.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.