Beneficiarán a 20,000 personas con ferias de la salud

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 20,000 hondureños serán bene­ficiados con las atenciones médi­cas gratuitas que brindarán gale­nos hondureños a partir de este día en 10 municipios de Francis­co Morazán, a través de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor que ofrece el Gobierno.

Los municipios que serán cu­biertos con esta plataforma de salud, del 3 al 9 de abril y en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, son la Villa de San Francisco, San Juancito, Ta­tumbla, La Venta, Sabanagran­de, Ojojona, Santa Ana, Zambra­no, Santa Lucía y Valle de Án­geles.

Gracias a esta nueva cultu­ra de prevención en el área de la medicina pública, y a la pron­ta intervención de médicos que se desplazan a las comunidades del país desde 2017, se ha logra­do bajar los índices en diferen­tes patologías como la hiperten­sión, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

La detección temprana ha permitido que la población lo­gre una sanidad oportuna y un ahorro económico en el sistema sanitario público.

SERVICIOS PRESTADOS

Las Ferias de la Salud brin­dan acceso a un banco de servi­cios médicos gratuitos, a través de seis clínicas móviles, en espe­cialidades de odontología, gine­cología y mamografía.

Igualmente, los pacientes que asistan a estas jornadas de salud tendrán acceso al cuadro bási­co de medicamentos, que inclu­ye fármacos para tratar especia­lidades como la diabetes y la hi­pertensión, entre otras, bajo la responsabilidad de las direccio­nes regionales de la Secretaría de Salud.

El paquete de salud ambula­torio incluye, además, el control de enfermedades vectoriales, sa­neamiento básico, charlas de me­dicina preventiva, toma de pre­sión, medición de talla y peso, to­ma de glicemia, medicina gene­ral, pediatría, gineco-obstetricia y odontología.

También se ofrecen 30 ma­mografías a mujeres mayores de 40 años, quienes son evalua­das de manera previa por un es­pecialista durante la jornada.

Los ciudadanos aprovechan el servicio médico gratuito que incluye un diga­nóstico temprano de algunas enfermedades como el cáncer, entre otras.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.