Benefician el sur de Honduras con energía solar

Tegucigalpa, Honduras

0 485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Fiel a su política de buen vecino y con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de escasos recursos del sur del país; el Parque Solar Fotovoltaico Nacaome II llevó a cabo un importante proyecto de electrificación con sistemas eléctricos solares en beneficio de 12 hogares de la comunidad de Nagarejo en el sureño municipio de Nacaome, Valle.

Este proyecto fue ejecutado por el PSF Nacaome II para hacer frente a la falta de suministro eléctrico en hogares de la comunidad de Nagarejo. Y así demostrar los beneficios de la energía solar ya que es una energía limpia que no contamina el ambiente, es sencilla de usar y se produce a través de un recurso inagotable como es el sol. Hoy por hoy, gracias a esta iniciativa, Nacaome II brinda a estas 12 familias un confortable ambiente interior supliendo una necesidad tan básica como es el acceso a la energía eléctrica.

“Nacaome II es un Parque Solar Fotovoltaico que genera energía solar con un alto grado de responsabilidad social. Apegados a este principio se ha realizado este importante proyecto mediante el cual se les ha instalado a cada una de estas familias un sistema fotovoltaico de 65 watts. que les permite iluminación con cuatro focos y la energía eléctrica para cargar celulares o un televisor. El proyecto de Electrificacion de Viviendas  inicio con un plan piloto el cual fue un éxito asi como ha sido la instalacion de los demas sistemas fotovoltaicos”, detalló Kerolyn Yánez, Coordinadora Social y Ambiental del PSF Nacaome II.

La ejecutiva de Nacaome II refirió que las 12 familias fueron favorecidas con el proyecto debido a su contribución voluntaria en diversas actividades comunitarias, ambientales y sociales impulsadas por el PSF Nacaome II .

“Queremos dejar una huella positiva en los hogares vecinos. Con este proyecto Nacaome  II brinda a cada familia múltiples beneficios y les proporciona  un estilo de vida óptimo ya que estamos supliendo una necesidad básica como el acceso a la energía eléctrica”, detalló Kerolyn Yánez.

Testimonio de una beneficiaria

El agradecimiento de parte de las familias beneficiadas con esta iniciativa no se ha hecho esperar, el primer sistema solar fotovoltaico que se instaló, fue en la vivienda de Lourdes Euceda, una humilde madre de familia soltera, fuerte y colaboradora con las actividades que se realizan para mejorar su comunidad. Doña Lourdes construyó su casa de bahareque con mucho esfuerzo y ahora, gracias al aporte del PSF Nacaome II cuenta con energía eléctrica solar en su hogar.

“Gracias al Parque Solar Nacaome II porque representa una oportunidad de desarrollo para la comunidad de Nagarejo”, dijo la beneficiada al cabo que expresó que “agradezco el apoyo que me están dando trayendo la energía eléctrica a mi casa ya que es una necesidad básica en los hogares.

Cabe señalar que doña Lourdes, al igual que el resto de las familias beneficiadas con esta iniciativa impulsada por el PSF Nacaome II recibieron una intensa capacitación de parte del equipo técnico de Nacaome II sobre el uso y mantenimiento de los paneles solares así como de las bondades que representa la energía para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.