Benefician a 800 familias con la entrega de alimentos en el Sur de Honduras

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Operación Honduras Solidaria llegó este domingo con suministros de alimentos a la aldea Ojo de Agua, El Fortín, El Ángel y La Florida en el Triunfo, Choluteca, donde 800 familias recibieron de mano de miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras la ayuda humanitaria que está entregando el Gobierno de la República.

A la entrega del saco solidario se sumó El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), El Instituto de Conservación Forestal (ICF), El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y El Instituto de la Propiedad(IP).

“Estamos colaborando con la misión encomendada a las Fuerzas Armadas, por el Presidente Juan Orlando Hernández, para llevar la ayuda humanitaria a la población de la Zona Sur, con el fin de cubrir sus necesidades básicas en este momento difícil que mantiene al país en alerta roja por la propagación del Coronavirus dijo Arturo Vásquez Cruz, Coordinador Regional de SENASA, en Choluteca.

Vásquez,  señaló  que “esta es una lección de vida, donde todos como hondureños debemos y podemos aportar y ser solidarios con nuestros hermanos, especialmente con aquellos de escasos recursos económicos, qué en este momento son prioridad para el Presidente de la República, hoy es el tiempo de unirnos y poner en marcha la mano amiga”.

Durante la entrega  de  las raciones de alimentos  a las 800 familias, “pudimos observar la alegría y las muestras de gratitud en el rostro de madres amas de casa, padres e hijos, lo que demuestra que los hondureños somos bondadosos y sé que unidos vamos a vencer esta enfermedad”, exteriorizó.

Dato
Con la Operación Honduras Solidaria el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández pretende llevar alimentos a las puertas de las casas de no menos de 800.000 familias pobres en todo el país.
 
De entrada la iniciativa presidencial priorizó regiones como el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, pero se extenderá a lo largo del país para beneficiar a no menos de 3.2 millones de hondureños.
 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.