Bendicen 99 automoviles que seran asignados a operadores de justicia que se encarguen de casos especiales

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés dijo que el padre Antonio Quetglas fue comisionado para bendecir los 99 automóviles que se adquirieron con fondos de la tasa de seguridad y que serán asignados a jueces, fiscales y magistrados para casos de extradición y otros especiales.

Al menos 24 de estos vehículos serán blindados en lo que resta este año para garantizar la movilización de los operadores de justicia, específicamente los jueces naturales explicó el titular del poder judicial.

En relación al proceso de depuración que realiza el Consejo de la Judicatura y que ha sido criticado por no tener un reglamento, Rivera Avilés recordó que existe un documento aprobado previamente al reglamento para realizar las acciones legales en contra de quienes no ejerzan sus funciones forma correcta.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, añadio que las extradiciones pendientes en ese poder del Estado ascienden a nueve y que las mismas se mantienen pendientes por la falta de vehículos blindados, al tiempo que se disponen a tomar vacaciones por lo que deberán esperar hasta el próximo año.

Las solicitudes pendientes de extradición son de ciudadanos hondureños y extranjeros, todas ellas han sido solicitadas por los gobiernos de México y Estados Unidos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.