Belleza natural, cultura e historia entre las riquezas de Santos Guardiola en Roatán

0 1.851

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La belleza del paraíso terrenal en Honduras, llamado José Santos Guardiola, lo convierten en un mágico destino turístico isleño situado en el Caribe, que nunca deja de sorprender con su hermosura natural a propios y extranjeros que llegan solos o en compañía, a deleitarse en las cristalinas y cálidas aguas del departamento de Islas de la Bahía

José Santos Guardiola, engalanado por una exuberante naturaleza, el arrecife coralino, su hermoso clima soleado, y la gente hospitalaria y afable de la isla, harán de sus vacaciones, una memoria infinita de buenos recuerdos.

Diario Roatán, como un incansable promotor del turismo hondureño, brinda a todos sus lectores, un recorrido por José Santos Guardiola, un municipio de Honduras, que cuenta en cada uno de sus rincones, la historia, la belleza y la cultura de los “catrachos” en la zona insular del país.

El municipio insular de José Santos Guardiola, es sinónimo de cultura e historia hondureña, en sus riquezas, se alberga la primera comunidad garífuna del país, llamada Punta Gorda, que aún guarda intacta sus raíces y tradiciones, que los turistas pueden disfrutar en compañía de los locales.

Ese colorido pueblo de playa cuenta con vistas impresionantes, oportunidades marinas recreativas y la fantástica cocina garífuna, caracterizada por ser una comunidad de gente amistosa que esta lista para mostrarle su cultura.

Punta Gorda cuenta con numerosos bares, restaurantes, para que el viajero cansado pueda relajarse y degustar el tradicional Giffity, además; podrán disfrutar de fabulosas playas realizando snorkel y podrá probar suerte con los métodos tradicional de pesca.

Allí mismo podrán conocer el Parque Satuye, un homenaje a los descendientes de Satuye y Barauda quien según relatos luchaba porque los garífunas no fueran esclavos, este parque tiene también como finalidad compartir la cultura garífuna con los turistas que llegan a la isla, donde ofrecen tiempos de historia, artesanía y arte preparado por los pobladores de Punta Gorda.

Otro de los destacados lugares turísticos de José Santos Guardiola, es el islote llamado Pigeon Cay, uno de los muchos cayos del lugar vestido de playas de blanca arena y rodeado por aguas cristalinas de bello tono, para vivir uno de sus mejores momentos.

Este pequeño cayo se encuentra cerca de la isla de Barbareta y por su belleza se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de la isla, donde los visitantes pueden llevar sus alimentos y disfrutar de una experiencia increíble.

En el municipio isleño de José Santos Guardiola, también se encuentra la atractiva comunidad de Santa Elena, separada del resto de la isla por un arroyo artificial de manglares, por lo que se debe llegar al puerto de Oak Ridge para contratar una lancha y llegar al encantador lugar.

Esta isla es un verdadero paraíso para los amantes de la tranquilidad, misma que se puede disfrutar con el viento que rosa las mejillas y el sol que hace reflejo con el agua cristalina.

Por su parte, en Oak Ridge, los turistas están casi obligados a hacer una visita imperdible para navegar por los canales de los espléndidos manglares del municipio de José Santos Guardiola, en una experiencia que, sin duda alguna, cumplirá todas sus expectativas y no querrá volver a casa.

Los Manglares, ubicados en la zona costera de Oak Ridge, a través de sus largos canales se puede disfrutar del aire puro, el verde paisaje de sus bosques, playas de aguas color turquesa, palmeras, aves y una gran variedad de animales y flores silvestres.

Además, en el Cayo Fort, en el sector de Port Royal, cuenta la historia que ahí se pelearon grandes batallas entre los piratas ingleses y holandeses, quienes construyeron este fuerte para poder enfrentarse a los nativos isleños, quienes residían en la isla hace muchos siglos atrás.

Las disputas eran batalladas por largos y cansados días, los antiguos cañones aún se ven en este cayo, y una de sus peculiaridades son las piedras que los piratas usaron para crear el fuerte las cuales no son encontradas en las islas, éstas fueron traídas por ellos de sus países para construir fuertes eficaces que ayudaran a protegerlos durante los ataques.

Para finalizar con algunas de las maravillas turísticas de José Santos Guardiola, encontramos la playa de Camp Bay, la cual se caracteriza por ser uno de los lugares más visitados por los isleños, ya que posee la oportunidad y amplitud para preparar una rica parrillada en familia y disfrutar de un día sin igual.

Además de llevar su comida o prepararla allí, pueden descansar en sus hamacas y ver como los pequeños del hogar disfrutan de la maravillosa playa y conectarse con la naturaleza de la zona, para olvidar los días tradicionales.

El municipio de José Santos Guardiola en la isla de Roatán, consta de nueve comunidades o aldeas, cada una resaltada por diversas y atractivas actividades, como la pesca y la preparación de una variada gastronomía isleña, entre otros eventos culturales y turísticos que solo se pueden disfrutar en Honduras.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.