Bélgica derrota 1-0 a Costa Rica y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

0 103

Santiago, Chile.

Bélgica clasificó a las semifinales del Mundial Sub-17 de Chile, tras derrotar 1-0 a Costa Rica, que quedó eliminada, en el partido de cuartos de final que jugaron este lunes en la ciudad de Concepción (sur).

El gol de la clasificación para los belgas fue anotado por el mediocampista Dante Rigo a los 27 minutos del partido disputado en el estadio Ester Roa.

En un duelo luchado hasta el final, el equipo europeo aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo durante el juego, y logró mantener su valla en cero gracias a una excelente actuación de su portero Jens Teunckens, que le valió instalarse en semifinales por primera vez en un Mundial de la categoría.

Costa Rica vivió un verdadero sueño al alcanzar los cuartos, tras haber dejado en el camino a Francia, campeón de Europa y uno de los favoritos del Mundial, y terminó su participación en el torneo dejando una magnífica imagen.

Bélgica jugará en semifinales ante Mali, el jueves en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena (norte) a las 20H00 (GMT).

Resultados de los partidos de cuartos de final del Mundial Sub-17 disputados entre domingo y lunes:

En Viña del Mar:

Nigeria – Brasil 3-0

– En Chillán:

Croacia – Mali 0-1

– Lunes

En Coquimbo:

Ecuador – México 0-2

En Concepción:

Bélgica – Costa Rica 1-0

— Partidos de las semifinales el jueves:

En La Serena:

Mali – Bélgica (20H00 GMT)

En Concepción:

México – Nigeria (23H00 GMT)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.