Becas y visas ofrece cónsul de México a médicos del HEU

0 581

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Cónsul de México acreditado en Honduras visitó el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde presentó la oferta de becas del gobierno mexicano y de instituciones públicas y privadas, al mismo tiempo identificó formas en las que su embajada puede aportar a la gestión y a los proyectos del principal centro de atención hospitalaria.

Otro de los motivos de la visita de cortesía del Cónsul, Pedro Barragán, fue conocer el grado de atención que brinda el HEU en caso de que un connacional suyo sufra una enfermedad o un accidente, la cantidad de población mexicana que radica en Honduras es significativa.

La dudas de Barragán fueron evacuadas por Cristina Rodríguez, directora del HEU, quien explicó que “en la atención que brinda el Hospital, no se hace diferenciación de nadie, aquí no se pregunta si es hondureño o extranjero, más que no sea para realizarle el expediente médico, pero no para diferenciar la atención”.

De igual forma, Rodríguez le presentó las demandas, fortalezas y necesidades del centro asistencial. “Desde que el HEU está bajo la administración de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tenemos una gran cartera de proyectos para fortalecer las áreas de Emergencias y las salas de Cuidados Críticos”, comentó.

Además la funcionaria le comunicó la mejora en la calidez y humanismo con que cuenta el HEU, el cual se encamina hacia la continua atención de calidad a sus pacientes y dio a conocer el apoyo que brinda el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR) en la mejora de la estructura, equipamiento y en atención directa en las Salas de Ortopedia, Cirugía y Medicina Interna.

En lo que corresponde al Materno Infantil, la funcionaria le expresó al cónsul la gestión que la administración general está haciendo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el Comando Sur por medio de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo.

Visas y becas

“Sabemos que aquí existen estudiantes de Medicina que quizás busquen una especialización y hay becas disponibles en México, solo es cuestión de sentarnos, platicar y encontrar las mejores escuelas para los estudiantes”, enfatizó Barragán.

El diplomático añadió que para la siguiente semana se espera programar una reunión con la encargada de becas de la Embajada mexicana y con el personal directivo del HEU.

Una de las dificultades que se presentan a la hora de aplicar a una beca es la solicitud de visa, en vista de ello, Barragán prometió interponer sus buenos oficios en Migración de México para apoyar en este aspecto.

Al finalizar su reunión con las autoridades hospitalarias, el diplomático recorrió las diferentes salas del HEU con el fin de conocer las necesidades del mismo y así poder gestionar ante su gobierno posibles ayudas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.