Bebidas calientes le ayudan a dormir mejor

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Si usted es de las personas que da mil vueltas en su cama antes de lograr conciliar el sueño o que se despierta a cualquier hora y no puede volver a dormir, es importante que revise lo que está consumiendo antes de ir a la cama.

La alimentación es solo uno de los factores que pueden alterar los patrones de sueño, pero es importante que usted tenga claro cuáles son los alimentos que le ayudan a dormir y cuáles tienen el efecto contrario.

“Consumir dulces aumenta la producción de serotonina, produciendo un mejor estado de ánimo y por consiguiente una relajación para ir a dormir”, asegura Ana Cristina Gutiérrez, Asesora Nutricional de Herbalife, pero para mantener su buen nivel de alimentación, agrega la experta, “debe buscar aquellos que además de aportar el dulce contengan otros nutrientes, como por ejemplo una taza de leche tibia con vainilla, un batido de leche con nueces o una taza de avena con leche caliente. Estos alimentos son ricos en triptófano, un aminoácido que se encarga de sintetizar la hormona melatonina, que es una sustancia que participa en la inducción del sueño”.

Otra opción válida para procurarse una buena noche son los tés, eso sí, evite el té negro por su alto contenido de cafeína. Puede elegir entre un té de manzanilla, uno de valeriana o el té de tilo. Estos aportan un aminoácido llamado glicina la cual según la sociedad estadounidense de química (American Chemical Society) actúa sobre el sistema nervioso, como un sedante natural leve.

Los enemigos

Eso sí, así como hay alimentos aliados de su descanso, también hay algunos otros que tienen el efecto contrario. El alcohol y el café son dos de ellos, las bebidas estimulantes o energizantes, el chocolate y las bebidas gaseosas con cafeína también se cuentan en el listado, asegura la nutricionista.

De igual forma si usted tiene una cena muy pesada rica en carnes de alto contenido graso o ha comido más de la cuenta podría tener indigestión y por ende problemas de sueño.

Así que ya lo sabe, si lo que busca es un buen descanso no olvide incluir en su dieta algunos de los alimentos mencionados, y busque consumir los que son energizantes al inicio del día.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.