Beatriz Valle desconoce acuerdo entre PSH y Libre para nombrar presidente del Congreso

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La diputada Beatriz Valle, dijo que desconoce el acuerdo firmado que se dio entre el Partido Salvador de Honduras (PSH), y el partido Libre, en torno a quien designaría el candidato para presidente del Congreso Nacional.

Pese a que la información ha sido pública la diputada dijo que ella no conoce, ni nunca conoció el acuerdo que dice que el Salvador Nasralla, sería quien escogería el candidato para ocupar la titularidad del Congreso.

Resulta que cuando se da el anuncio del compañero Luis redondo, yo en realidad estaba esperando que se nos convocará de parte del partido Libre para consultarnos como queríamos nosotros que se dirigiera los destinos del país”.

Lamentó que no fueron llamados y dijo que al día de hoy ya no está esperando ese llamado.

“Yo desconozco el acuerdo, no en término de no cumplirlo, si no en término de que no conozco el acuerdo”, remarcó la parlamentaria.

Según la diputada, el acuerdo no estuvo bien pensado y explicó que tiene ese criterio porque el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo son poderes separados, y si bien es cierto que la presidenta (Xiomara Castro), tiene iniciativa de ley ella puede proponer, ella puede sugerir, pero los miembros del Ejecutivo no pueden designar a nadie para la junta directiva.

Somos quienes ponemos la cara

Por otra parte, Beatriz Valle dijo que es preciso mencionar que ellos (Libre), han librado una lucha de 12 años y ella en lo particular de 25 años, y cuando nadie quería saber nada de Libre “y nos echaban flix”, salíamos a poner la cara, y en este momento nadie nos llama, reprocho.

Finalmente, subrayó que ella no es la diputada más votada de esta elección, sino la más votada de la historia.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.