BCIE y NIB consolidan su alianza estratégica mediante un convenio de $.60 millones

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Nórdico de Inversiones (NIB) firmaron un convenio marco de crédito por US$60 millones para promover el intercambio comercial entre Centroamérica y la región Nórdica.

El convenio suscrito busca continuar fortaleciendo la alianza entre el BCIE y el NIB con el objetivo de financiar proyectos y programas en sectores estratégicos para ambas instituciones.

El enfoque de los recursos será principalmente apoyar la adaptación y mitigación del cambio climático, así como fomentar la competitividad y la inversión en infraestructura social en la región.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth Glöe, resaltó la importancia del BCIE como socio estratégico en la canalización de recursos e inversión extranjera en la región. Asimismo, agregó que la alianza permitirá profundizar los vínculos comerciales entre los países nórdicos y Centroamérica, lo que generará mayor empleo y contribuirá a la reducción de la pobreza.

El BCIE y NIB mantienen una extensa alianza estratégica desde 2001, cuando ambas instituciones colaboraron para financiar una serie de proyectos en infraestructura vial y energética. Recientemente, ambas instituciones han colaborado financiando proyectos de energía eólica en Guatemala.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.