BCIE y KFW  impulsan Programa de Movilidad Urbana Sostenible en Centroamérica

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Disponer de recursos en la región para financiar infraestructuras de transporte energéticamente eficientes, así como la adquisición de vehículos de mayor tecnología, es lo que prevé el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Cooperación Financiera Alemana, a través del KfW,  al suscribir una cooperación no reembolsable por EUR2.0 millones  para ejecutar el “Programa de Movilidad Urbana Sostenible en Centroamérica”.

Con esta donación, se fortalecerá la preparación y evaluación de proyectos que permita la creación de una cartera en el sector. Asimismo, se busca desarrollar acciones de capacitación institucional, que faciliten la generación de conocimientos y herramientas para la formulación de iniciativas y proyectos de movilidad sostenible en la región.

 “Este Programa con nuestro socio estratégico KfW demuestra el firme respaldo de la Cooperación Financiera Oficial Alemana a la región, ya que con su apoyo estamos sumando esfuerzos para reactivar la economía y sectores innovadores de gran relevancia como el de la movilidad urbana sostenible, esto sin duda generará grandes beneficios a favor del ambiente y de los centroamericanos”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

En la ceremonia participó la Directora para América Latina y el Caribe del KfW, Claudia Arce, aprovechando su visita para discutir los futuros elementos estratégicos de la cooperación con el BCIE. Sobre este evento de firma expresó que: “La amplia cooperación entre el BCIE y el KfW ahora nos permite fortalecer las capacidades de los países centroamericanos en temas de movilidad sostenible. Con estos fondos no-reembolsables, se prevé desarrollar proyectos de calidad que puedan beneficiar a las poblaciones de la región en el acceso a transportes seguros y amigables con el clima“.

Además, la iniciativa incluirá posteriormente un componente de crédito por hasta EUR130.0 millones, a través del banco “Kreditanstalt Fur Wiederaufbau” (KfW), que busca facilitar recursos de financiamiento para implementar proyectos de transporte multimodal sostenible, accesible y seguro para personas que, a su vez, contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esta firma, el BCIE y KfW confirman su compromiso en desarrollar el sector de la movilidad urbana sostenible en Centroamérica y así potenciar el crecimiento económico de la región.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.