BCIE y Corea impulsan la modernización del Puerto de Cabotaje de La Ceiba

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Con el objetivo de realizar un estudio para la modernización del Puerto de Cabotaje en la ciudad de La Ceiba, Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Corea en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF) anunciaron el otorgamiento de una cooperación técnica no reembolsable por US$100,000 para diseñar la hoja de ruta que permita la transformación y modernización de la ciudad portuaria.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó: “nos entusiasma anunciar este apoyo de la República de Corea, ya que con su amplia experiencia en materia portuaria se podrán transferir conocimientos que potenciarán la conectividad con el comercio internacional, contribuyendo así al desarrollo económico de la región”.

El estudio analizará la demanda de mercado de infraestructura marítima, considerando la conectividad por transporte, el valor inmobiliario y el potencial turístico. Asimismo, se realizará un proceso de fortalecimiento de capacidades al personal involucrado en el proyecto sobre las mejores prácticas de modernización y comercialización en puertos marítimos.

Se espera que la ejecución de la cooperación técnica tenga una duración de 12 meses. Adicionalmente, el BCIE se encuentra gestionando ante el Ministerio de Océanos y Pesca de la República de Corea la aprobación para el año 2022 de una importante cooperación en materia de infraestructura portuaria en beneficio de los puertos de Trujillo, Puerto Lempira y Roatán.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.